III Ciclo de Cine “22 X Don Luis” 2007

Programación del ciclo 22 x Don Luis:

18 agosto, sábado, INAUGURACIÓN:

22:00 – Calanda 40 años después, de Juan Buñuel, 40 minutos.

En el verano del 2006 Juan Luis visitó Calanda y constató lo mucho que se había transformado, en contraste con su primera película filmada en 1966, convertida en obra clave del cine hecho en Aragón y en un trabajo etnográfico de referencia dentro del cine documental, hasta el punto que todavía se sigue exhibiendo y poniendo como ejemplo. Entonces comenzó a gestarse la idea de realizar Calanda 40 años después.

Este documental transmite, mezclando el tiempo presente y el pasado, la progresión que ha habido en el mundo desde este pequeño pueblo del Bajo Aragón, donde se ha podido guardar un ritual tan hondo durante tantos siglos. Algunas imágenes de la primera filmación sirven para marcar la distancia con el presente. La narración, conducida por el propio director, nos acerca a estas transformaciones, pero también al pulso cotidiano de sus gentes, mientras todos se preparan para el momento más importante del año, ése en el que todos los habitantes de Calanda se reúnen para celebrar el atávico ritual de los tambores en su famosa Semana Santa.

La silla de Fernando de Luis Alegre y David Trueba, 85 minutos.

La silla de Fernando no es un documental convencional alrededor de la vida y la obra de Fernán-Gómez. Con esta película los directores aspiran a compartir con los espectadores su deslumbramiento por el arte para la charla y por el modo de entender la vida y estar en el mundo de un ser humano tan libre, divertido y genial.

Trueba y Alegre consideran que el veterano actor, con más de 140 películas a sus espaldas “posee el humor, la brillantez y la falta de previsibilidad más anonadante. Por eso quisimos retratar en una película-conversación su magnetismo, para dejar constancia de su visión vitriólica y poco común de la vida”.

En La silla de Fernando Fernán-Gómez habla alrededor de su infancia, sus padres, la guerra civil, Francisco Franco, la posguerra, la bohemia del Madrid de los 50 y 60, del cine español, de Marlene Dietrich, Ava Gardner o Frank Sinatra, de su relación con las mujeres -incluidas las de alterne-, la amistad, la timidez, la religión, la fama, la noche, el alcohol, el éxito y el fracaso, el lujo, la ideología, la mala conciencia, los libros, el futuro, la vejez, la muerte o la patria.

La película será presentada por Luis Alegre

19 agosto, domingo

Civilizados de Rafa Montesinos, 12 minutos.

Director: Rafa Montesinos
Reparto: Yoima Valdes, Vladimir Cruz
Guión: Vladimir Cruz
Fotografía: Oscar Montesinos

Considerado el mejor cortometraje valenciano del 2006, Civilizados parte de un guión del conocido actor cubano Vladimir Cruz, y cuenta la historia de un hombre, una mujer, una maleta y una cena japonesa…

La película será presentada por Vladimir Cruz.

La Caja de Juan Carlos Falcón, 107 minutos.

Director Juan Carlos Falcón
Producida por Andrés Santana
Coproductores Imanol Uribe, Antonio Chavarrías y José Mazeda
Guión Juan Carlos Falcón inspirado en la novela “Nos dejaron el muerto” de Victor Ramírez
Actores: Eloísa Ángela Molina, Isabel Elvira Mínguez, Benigna Antonia San Juan, Jorge Vladimir Cruz, Doña Josefa María Galiana

En un pueblo marinero de Canarias, el odiado don Lucio fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio en su casa para velarlo. Su vecina Isabel será quien cargue con el muerto, y mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto.

La caja es un drama cque desemboca en comedia negra, cercana al cine italiano de los años 50 y 60.

Esta película ha ganado el premio al mejor largometraje en el Festival Europacinema y el premio del público del Festival Internacional de Cine de las Palmas.

La película será presentada por Angela Molina y Vladimir Cruz.

20 agosto, lunes

18:00 – Calanda 40 años después de Juan Buñuel, 40 minutos.

19:00 – Calanda 40 años después de Juan Buñuel, 40 minutos.

22:00 – Groucho de Medardo Amor y Ángel Almazán, 19 minutos.

Guión y dirección: Ángel Almazán Y Medardo Amor
Fotografía: Rita Noriega, Pedro J. Márquez
Montaje: Guillermo Maldonado
Música: Juan Pablo Muñoz Zielinski
Productora: Doble A
Actores: Jorge Muriel, Manuel Sánchez, Alain Parra, Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros.

David, un adolescente de 16 años, aborda en el ascensor a su vecino Enrique. Con la excusa de ayudarle con las bolsas de la compra, se introduce en su casa e intenta seducirle.

La película será presentada por Medardo Amor y Ángel Almazán.

Los aires difíciles de Gerardo Herrero, 100 minutos.

Dirección: Gerardo Herrero
Guionistas: Ángeles González-Sinde, Alberto Macías y Almudena Grandes
Fotografía: Alfredo Mayo
Montaje: Carmen Frías
Música: Lucio Godoy
Actores: José Luis García Pérez (Juan), Cuca Escribano (Maribel), Roberto Enríquez (Damián), Alberto Jiménez (Nicanor), Carmen Elías (Sara).

Los aires difíciles” es la historia de un hombre que trata de recomponer los restos de un naufragio. Dispuesto a reiniciar su vida, Juan Olmedo se instala en una urbanización de la costa gaditana, con un equipaje de recuerdos del que no puede desprenderse. Charo, un amor secreto y destructivo, y Damián, el hermano con el que mantuvo una trágica relación de rivalidad, componen un pasado que le atormenta y del que no puede huir. Pero Juan es un superviviente dispuesto a aferrarse al último cable que pueda salvar su vida, dispuesto a conseguir una segunda oportunidad de ser feliz.

Premiada con la Biznaga de Oro del Festival de Málaga.

La película será presentada por Gerardo Herrero y Cuca Escribano.

21 agosto, martes

10:00 – Taller infantil: El cine de animación de siluetas de Lotte Reiniger.

Actividad realizada en colaboración con el Goethe-Institut, presentada por Francisco Jiménez.

17:00 – Sesión especial para niños presentada por Clowns:

Azur y Asmar de Michel Ocelot, 99 minutos.

Animación infantil a cargo de los Zagales de Aragón Televisión y palomitas.

22:00 – Actuación del grupo de clowns Recambios Santiago con el sketch Zap.

Azur y Asmar de Michel Ocelot, 99 minutos.

Guión y dirección: Michel Ocelot
Música: Gabriel Yared
Productoras: Coproducción Francia-Italia-España; Nord-Ouest Prodution / Studio O / Lucky Red / Intuitions Films / Zahorimedia.

Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins.

Su bellísima factura, la perfecta combinación de volúmenes y superficies planas, el detalle de unos elaboradísimos fondos, el uso del color, una interesante historia digna de “Las mil y una noches”, que utiliza un planteamiento de cuento de hadas para hablarnos de la tolerancia entre los pueblos, el racismo, la ignorancia, la superstición, etc. y sobre todo su imaginativa propuesta visual, absolutamente a contracorriente en el cine de animación comercial, hacen de esta película una más que recomendable propuesta, no solo para niños si no para todo aquel que mantenga intacto su sentido de la maravilla.

La película será presentada por Juan Carlos Frugone, director de la SEMINCI.

22 agosto, miércoles

11:00 – Presentación por sus autores de los libros:

El Club Lovecraft. Autor: Antonio Lázaro

Bajo la catedral se esconde un mundo secreto: puedes bajar a él pero nadie te garantiza que regreses.
La novela nos cuenta la leyenda que el poeta árabe Abdul Alrazed —que declaró haber visitado la mítica Ciudad de los Pilares del desierto— compuso en el siglo VIII en Damasco un libro prohibido, el Necronomicón. Para unos, era un tratado de magia negra, para otros, una obra de brujería cósmica llena de conjuros, encantamientos y exorcismos. Otra versión afirma que sus páginas se recreaban en las antiguas razas que dominaron el planeta y que esperaban su regreso para destruir y esclavizar a los humanos. Los más atrevidos aseguran que se escribió con sangre humana… El periodista Bruno Dampierre, junto con un grupo de amigos, emprenderá la búsqueda del famoso texto a través de los laberintos de Toledo, donde está oculto en las profundidades de una inmensa catedral subterránea sellada hace siglos debido a una extraña maldición.

Una novela que quizá se convierta en el guión de una película…

El corazón de las rocas. Autor: Luis Guijarro

El corazón de las rocas es una apasionante novela histórica en la que se entrecruzan las vidas de un caballero templario, un noble aragonés del siglo XVII y un historiador, unidos a lo largo de los siglos por un irrompible vínculo sanguíneo.

La Orden de los Templarios, el paisaje del Maestrazgo y las incógnitas de un historiador de hoy se entrecruzan en las páginas de esta atractiva novela.

13:00 – Proyección de Selección Natural de Daniel Chamorro, 30 minutos.

Guión, dirección y producción: Daniel Chamorro
Ayudante De Dirección: Ernesto Trejo
Música: Iván Palomares
Actores: Víctor: Juan Menchaca, Victoria: Aleyda Gallardo, Quauhtemoc: Antonio Monroi, Jairo: César Manjarez, Violeta-Clemente: Sergio Rochin, Travesti 2: Jorge Hernán, Niña De La Calle: Myrna Stevanna.

Durante su estancia en México, realizando estudios de cine, Daniel Chamorro dirigió “Selección natural” (2006), un relato visceral sobre la esencia del hombre en un medio hostil y deshumanizado: la Ciudad de México, una historia sobre nuestra naturaleza más visceral, donde se difuminan el concepto del bien y del mal. La lucha entre nuestro lado animal y nuestro lado humano.

En una ciudad imposible, un hombre corriente es secuestrado y obligado a encontrarse a si mismo. Sin memoria ni pasado, es puesto en un juego, donde descubrirá que en las situaciones límites el mundo se rige por la Selección Natural.

La película será presentada por Antonio Lázaro.

18:00 – Resumen jornada España Leal en armas – 70 años. 1/2
Proyección de las conferencias filmadas el 17-01-07, con la intervención de: Javier Pérez  Bazo, Ian Gibson.

22:00 – Hiyab de Xavi Sala, 8 minutos.

Guión, dirección y producción: Xavi Sala
Actores: Ana Wagener, Lorena Rosado, José Luís Torrijo.

Rrelata la historia de una adolescente que quiere llevar el velo islámico en el colegio.

Premio  al mejor director Festival de Cine de Medina del Campo 2006, Premio Valores Humanos y Sociales Festival de Cortometrajes Caja Madrid, Nominado Premios Goya 2006 Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor cortometraje Euromed (Nápoles), Remi de Oro 39 WorldFest de Houston (USA), Mención Especial del Jurado Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara (Cuba).

La película será presentada por Xavi Sala.

Cineastas en acción de Carlos Benpar, 107 minutos.

Dirección: Carlos Benpar.
Género: Documental.
Intervenciones: George Sidney, Bigas Luna, Bernardo Bertolucci, Bertrand Tavernier, Eva Truffaut, Thomas Vinterberg, Sydney Pollack, Jean Pierre Marchand, John Boorman, Arthut Penn, Claude Chabrol, Richard Lester, Woody Allen, Francesco Rosi.
Guión: Ferran Alberich y Carlos Benpar; basado en el libro “Cineastas contra magnates” de Carlos Benpar.
Producción: Carlos Benpar, Carmen Guzmán e Isabel Andrés.
Música: Xavier Oró y Pep Solórzano.
Fotografía: Tomás Pladevall.
Montaje: Manu de la Reina.

Cineastas en acción” es la segunda parte de “Cineastas contra magnates“, y se inicia con un sorprendente testimonio de Salvador Dalí, que da paso a fulgurantes intervenciones de diversos cineastas que defienden su Derecho Moral. Se tratan los juicios que han tenido lugar en París, en defensa del Derecho Moral de John Huston con motivo de la emisión en versión coloreada de “La jungla de asfalto”; en Copenhague por un caso de pan-scanning sobre el formato original scope de una película de Sydney Pollack en la televisión estatal danesa; y en Estocolmo por la denuncia de dos cineastas suecos ante el pase por televisión de sus films con interrupciones publicitarias. También se trata el tema del doblaje y las alteraciones de la música. Así como el Final Cut, el deterioramiento del color denunciado por Martin Scorsese en Venecia y múltiples alteraciones que sufren las películas, como esa nueva censura digital que promueven compañías como Movie Mask y que denuncian Woody Allen y el veterano Jules Dassin.

Premio Goya a la mejor película documental.

La película será presentada por Carlos Benpar.

23 agosto, jueves

18:00 – Resumen jornada España Leal en armas – 70 años. 2/2
Proyección de las conferencias filmadas el 17-01-07
con la intervención de: Alfonso Guerra y mesa redonda.

22:00 – Nasija de Guillermo Ríos Bordón, 11 minutos.

Dirección: Guillermo Ríos
Producción: Guillermo Ríos y Teodoro Ríos
Guión: Guillermo Ríos y José Miguel Herrán
Fotografía: Roberto Ríos Marrero
Montaje: Fran Caramés y Guillermo Ríos
Actores: Madeleine Diatta

Me gustan los colores vivos, los que alegran la vida, los colores intensos. Quizás aún no los reconozcas, quisiera enseñártelos, pequeña, si pudiera…

Ganadora del Festival de Cortometrajes de Berlín; Danzante a la mejor producción en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes del Festival de Huesca; INT. FESTIVAL of INDEPENDANT FILM/ Bélgica Mejor cortometrage; FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS de San Sebastián; FESTIVAL INT. DU FILM D’AMIENS/ Francia.

Cuadernos de contabilidad de Manolo Millares de Juan Millares, 87 minutos.

Dirección y guión: Juan Millares Alonso.
Género: Documental.
Intervenciones: Eva Millares Escobio, Elvireta Escobio, José María Millares Sall, Martín Chirino.
Producción ejecutiva: César Martínez.
Fotografía: Tito Carlón.
Montaje: Luis Villar.

En sus memorias de infancia y juventud, escritas en varios cuadernos de contabilidad, el pintor Manolo Millares hace cuentas con su familia, sus amigos y diversos personajes pertenecientes a una época muy significativa de la historia española del siglo XX (la Segunda República, la Guerra Civil y la inmediata posguerra), todo ello vivido desde las Islas Canarias. La lectura de aquellos cuadernos por parte de su hija Eva, sus conversaciones con los hermanos vivos de su padre y las intervenciones de su madre Elvireta y de diversos personajes aludidos en las memorias tratan de rescatar las raíces del profundo sentido dramático, casi trágico, de la pintura de Millares.

Premio de la sección Tiempo de Historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Nominada a la Mejor Dirección Novel y al mejor Documental en los premios Goya.

La película será presentada por Juan Millares.

24 agosto, viernes

11:00 – Teatro: – La Hongaresa teatro presenta a Lola López en la obra: María La Jabalina.

Monólogo en el que Lola se convierte en María La Jabalina, nacida el 3 de mayo de 1917 en Teruel. Esta joven anarquista se incorporó en la Columna de Hierro en defensa de la República. Fue herida en Puerto Escandón (Teruel) e ingresada en el Hospital de Valencia, donde permaneció varios meses. Al terminar la contienda civil, María la Jabalina fue juzgada en consejo de guerra y condenada a muerte usando pruebas falsas. La joven libertaria sería fusilada en 1942.

18:00 – El Pastor de Andorra de José Miguel Iranzo, 55 minutos.

Dirección: José Miguel Iranzo
Guión: Joaquín Carbonell
Fotografías y cámaras: Fernando Medel y José Carlos Ruiz
Productora: Se rueda, producciones audiovisuales

José Iranzo es la jota, el folcklore, el canto, la voz de una manera de soñar Aragón. Pero es mucho más, José Iranzo es un estilo de vida, una manera de pensar, una forma de caminar por el mundo, una lección de filosofía existencial que ha descubierto que lo importante siempre es lo sencillo, que ha entendido que el camino siempre regresa

La película será presentada por José Miguel Iranzo y Joaquin Carbonell.

22:00 – El talento de las moscas de Laura Sipán, 14 minutos.

Dirección: Laura Sipán
Guión: Laura Sipán, Óscar Sipán
Fotografía: Isabel Ruiz
Montaje: Andrés Gil
Actores: Tomás del Estal, Cristina Brugarolas, Daniel Vargas.

El autor de “El Principito”, Antoine Saint-Exupery, es el protagonista de este cuento de aventuras: “Cae con su paracaídas en el jardín de una criada española en la guerra civil. Entre los dos nace una historia de amor que no llega a cuajar”, explica Laura Sipán. El romance adquiere un carácter especial a medida que ella ve en su hijo al mismo Principito creado por Saint-Exupery.

Ganadora el I Concurso de Cortometrajes de Ayerbe

La película será presentada por Laura Sipán.

Salvador Puig Antich de Manuel Huerga, 138 minutos.
Dirección: Manuel Huerga
Guión: Lluís Arcarazo
Montaje: Aixalà y Santy Borricón
Dirección de fotografía: David Omedes
Música original: Lluís Llach
Intérpretes: Daniel Brühl, Tristán Ulloa, Leonor Watling, Ingrid Rubio.

El 2 de marzo de 1974, el joven militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante “garrote vil”. En esta película se narra su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución.

Premiada con siete Premios Barcelona de Cine; Premio Cinemanía al acontecimiento cinematográfico del año; Premio del Público en el 11 Festival de Cine Español de Toulouse; Goya al Mejor Guión Adaptado; premio al mejor actor masculino en el Seattle International Film Festival.

La película será presentada por Mercedes Sampietro.

25 agosto, sábado

HOMENAJE A MEXICO

11:00 – Presentación del libro: “Se está tan bien aquí” por Alejandro Aura.

Alejandro Aura (Ciudad de México, 1944) es poeta, narrador, dramaturgo, director de escena y guionista. Ha sido autor y conductor de programas de radio y televisión como “Azul”, “En su tinta”, “Un poco más” y “De cine y literatura”. Ha impartido clases de montaje escénico y talleres de poesía. Fue director del Instituto de Cultura de la Ciudad de México y del Instituto de Cultura de México en Madrid.
Ha recibido el Premio Latinoamericano de Cuento en 1972 por Los baños de Celeste y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1973 por Volver a casa. Ha publicado más de 20 libros, la mayoría dedicados a la poesía.

12:30 – Inauguración de la exposición del del artista de Zacatecas, México, Ignacio Vera Ponce: “La piel del deseo, homenaje a Buñuel”.

Nací en un pueblo llamado Tayahua, en el estado de Zacatecas, México. En ocasiones iba al campo a recolectar la cáscara de un árbol llamado cuachalalá. Desde entonces encuentro interesantes sus protuberancias con textura. Imaginaba seres fantásticos en su cáscara curativa.

La obra de Buñuel es muy cercana a mi México. Las imágenes de sus películas siempre han sido de mí interés. Últimamente he trabajado el grabado impreso sobre loneta en tiras, estableciendo una relación iconográfica. El concepto del todo a la nada, que trabajo en la placa perdida con linolium, agrega el movimiento gráfico, como si fuera una película.

En nuestro paseo por los alrededores de Calanda, sentí algo muy especial sentado junto al río Guadalope, cerca de la torre en que veraneaba Luis Buñuel. Me lo imaginaba recolectando insectos. Los cardos, que allí había, hieren el ojo del perro andaluz. Los imagino en movimiento con sus puntas punzantes.

Estreno en España de dos documentales procedentes de México:

17:00 – Mujeres de Chiapas de Melissa Eidson, 60 minutos.

Guión, dirección y producción: Melissa Eidson

En este conmovedor documental se narra la transformación que representa para las mujeres que viven en Chiapas la puesta en marcha de un programa con micro-créditos, que les permite a estas mujeres educarse y mejorar su estado socioeconómico.

18:00 – Los mexicanos de Alejandro Strauss, 54 minutos.

Dirección: Alejandro Strauss
Guión: Alejandro Strauss, Laura Pesce, Jaime Kuri, Ariel García
Edición:Alejandro Strauss
Sonido: Paulo César Fernández
Música: Marcos Azambuja
Producción: Televisión América Latina, Malú Viana

Este documental nos muestra la riqueza y diversidad de México y de sus gentes.

22:00 – Dime lo que sientes de Iría Gómez, 25 minutos.

Guión y dirección: Iria Gómez Concheiro
Producción: Diego Bravo
Fotografía y edición: Iria Gómez Concheiro
Música: Leonardo Soqui Michelena, Diego Ibañez
Intérpretes: Miriam Balderas, Tomihuatzin Xelhuatzi

En las calles del centro de la ciudad de México Micaela se ve sorprendida por el desamor, cuando piensa que todo esta perdido busca refugio en un Viejo amigo escribano, es así que encuentra un nuevo oficio que le permitirá volver a tener contacto con el mundo, contacto que la llevará a tocar nuevamente las puertas del amor.

Premiado con el Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, ha obtenido otros muchos premios, entre los que destacan: premio “Signis” de los XVIII Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse; Festival Internacional Du Court Metrage Clermont-Ferrand. 2006; Festival Internacional de Cine de Morelia; Fribourg International Film Festival; Festival de Cinema Independiente de Barcelona; Angeles Latino International Film Festival.

El violín de Francisco Vargas, 98 minutos.

Guión y dirección: Francisco Vargas Quevedo
Producción: Francisco Vargas Quevedo
Música: Cuauhtémoc Tavira y Armando Rosas
Fotografía: Martín Boege Paré
Montaje: Francisco Vargas Quevedo y Ricardo Garfias
Intérpretes: Ángel Tavira (don Plutarco), Dagoberto Gama (el capitán), Fermín Martínez (el teniente), Gerardo Taracena (Genaro), Mario Garibaldi (Lucio).

Francisco Vargas, dirige y produce “El violín”, una película que según el propio Vargas, nos cuenta la realidad oculta de México, para poder escuchar a aquellos que Luis Buñuel llamó los Olvidados en 1950.

“El violín” narra la historia de tres personajes (el abuelo, el hijo, el nieto) que se buscan la vida tocando música por los pueblos cercanos a una selva indeterminada (podría ser Chiapas, pero también, tristemente, otros muchos puntos diseminados por América) mientras colaboran con una guerrilla que busca plantar cara, de manera desesperada, a la violencia de un ejército que mata, asola y viola con impunidad a las comunidades indígenas.

Pero este tema, que en manos de otros directores más panfletarios apenas descendería el peldaño de la denuncia social y política sin tomar una verdadera encarnación humana, en el portentoso guión de Vargas Quevedo, en su poderoso blanco y negro y, sobre todo, en las interpretaciones –con el no profesional y anciano don Ángel Tavira al frente– cobra su verdadera identidad, su capacidad de trascender la anécdota para transformarse en una narración universal.

FIESTA DE CLAUSURA

24:00 – Desde México: Repertorio Zacatecas interpretado por el cantante Fernando del Castillo y por el guitarrista Gerardo Arriaga.

Repertorio Zacatecas Compuesto por canciones que recopiló Fernando del Castillo del folklore de San Pedro Piedra Gorda, una pequeña ciudad de Zacatecas, son una delicia de ingenuidad, picardía y conocimiento profundo de lo humano. Además incluye canciones de Manuel M. Ponce, compositor muy versátil, culto y respetable. Finaliza con rancheras de Tomás Méndez muy conocidas, aunque no siempre se identifique al autor.

Fernando del Castillo
Ha participado como solista para las Instituciones Culturales más importantes de México, como el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Autónoma de México, la Subsecretaria de Cultura de la SEP, CONACULTA y Universidades de provincia. También ha actuado en el Festival del Centro Histórico de la ciudad de México y en otros festivales y conciertos en Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Hong Kong.

Gerardo Arriaga
Doctor en musicología por la Universidad de Valladolid, tras estudiar guitarra, composición, musicología y dirección de orquesta. Entre otros premios, ganó el “José Ramírez” de Santiago de Compostela, fue galardonado en el Festival de Guitarra de La Habana, y obtuvo dos premios de fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Dirige el Grupo de Música Antigua “El Parnasso”, de la Universidad de Valladolid, y es profesor de musicología en la Universidad Complutense de Madrid.

y tras el recital se invitará a una degustación de tequila para brindar por Luis Buñuel y por esa forma de amistad que llamamos cine.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s