Diario del 29 de agosto 2016

Lunes 29 de Agosto de 2016

A las 10:00 horas

Taller de cortometrajes luz, móvil y acción por Mario Barro

dia3-1

Este joven profesor y programador de cine criado entre Cuba y Tenerife es el encargado de impartir el taller de cine con dispositivos móviles para jóvenes. Es un apasionado de la cultura y con este taller quiere enseñar que no es necesario tener una cámara último modelo para empezar en el mundo del cine, y todo lo que se grabe se hará con  móviles y con tablets.
Como ha ocurrido en el Festival de Sundance entre  muchos otros, que se han presentado trabajos rodados y editados íntegramente con estos dispositivos. Los trabajos serán de corte documental y podremos verlos el sábado, día de la clausura. Los ocho integrantes del grupo son tanto de Calanda como de los pueblos de alrededor.

A las 18:00 horas

dia 3-2

BUÑUEL Y OTRAS MIRADAS

MUESTRA DE CINE QUEER

En este segundo día de “Buñuel y otras miradas” hemos disfrutado del documental “Atempa, sueños a orillas del río” de Edson Caballero Trujillo. Una cinta que no ha dejado indiferente a nadie. La historia se centra en una zona al sur de México donde la homosexualidad es aceptada y reconocida desde hace mucho tiempo. Sus personajes han ido enseñándonos su día a día, sus inquietudes, sus metas en la vida pese a la incomprensión de otros muchos que parecen no entender el libre destino de cada uno.  Dentro de esta sección mañana veremos  “Quebranto”, de Roberto Fiesco, ganadora de varios premios de gran importancia, como el  Premio Ariel al Mejor Largometraje Documental

A las 22:00 horas proyecciones Sección Oficial

dia 3-3
Guillermo Chapa y Jordi Farga, director y guionista de “Biodiversidad”

 

Se proyectó el cortometraje “Biodiversidad”, de Guillermo Chapa, que vino acompañado de Jordi Farga, guionista de esta cinta. Antes de la proyección hicieron una breve introducción y al finalizar las proyecciones atendieron encantados las preguntas del público, que una vez más abarrotaron el patio del Centro Buñuel Calanda.

Miguel Ángel Lamata, director, guinosta y productor, nos presentó su último largometraje, “Nuestros amantes”, acompañado del protagonista de la cinta Eduardo Noriega. Ambos derrocharon simpatía en un coloquio que hizo que el público, a parte de resolver sus dudas, rieran con la complicidad y las bromas que Eduardo y Miguel Ángel  hicieron continuamente. Fue un rato muy distendido y agradable para todos los presentes.

dia 3-4
Eduardo Noriega y Miguel Ángel Lamata. actor protagonista y director de “Nuestros amantes”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s