Diario del 2 de septiembre 2016

Sección dedicada a Segundo de Chomón

A las 18:00 horas.“El hombre que quiso ser segundo”, este documental dirigido por Ramón Alós y producido por Gaizka Urresti trata de encontrar las raíces de este genio de la animación. Una vida dedicada al trucaje cinematográfico y a la animación. Trabajó en los prestigiosos estudios Pathé, donde desarrolló una nueva manera de trucar y animar. Esta cinta recorre los registros en busca de información sobre él y su hermano gemelo.

Este genio fue el precursor del travelling, de las cintas a color y podríamos decir que es el primer visionario de la animación por ordenador. Nada sería hoy lo que es si no fuera por gente como Segundo de Chomón, una persona innovadora y con una creatividad sin límites.

Contamos con la presencia de su  director Ramon Alos y su productor Gaizka Urresti

segundo

A las 22:00 horas en la sección Oficial, Coke Riobóo nos presentó su corto de animación “Made in Spain” una genialidad de este director, guionista, productor y músico que le hizo ganador en 2007 al Goya al mejor corto de animación con “El viaje de Saïd”

made-in

Y seguidamente Gaizka Urresti nos presentó “Bendita Calamidad”  una comedia con una acento aragonés innegable. Un cómico secuestro mal planificado y peor ejecutado, será el eje central de este largometraje que se desarrolla en gran parte en la ciudad de Tarazona.

coke
Coke Riobóo, Jorge Asín, Arancha Avellaned y Gaizka Urresti
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s