Comienzan los cursos-taller “surrealismos y cine” en institutos del Bajo Aragón histórico

La mañana de hoy  tenía lugar la primera de las clases sobre cine y vanguardias artísticas, con el título “Surrealismo y Cine”, en el IES Mar de Aragón de Caspe

20170608_141013-01 (1)
Foto de familia al finalizar la clase en el salón de actos del IES Mar de Aragón (Caspe)

Se trataba de la primera de las clases teóricas, que junto con las que se impartirán en los institutos IES Pedro Lain Entralgo (Híjar) y el IES Valle del Guadalope (Calanda), son parte de esta formación específica que se complementará con los respectivos talleres prácticos, donde estos alumnos, realizarán pequeñas piezas audiovisuales con estas temáticas.

La clase teórica era impartida por Roberto Sánchez, y en este caso iba dirigida a 60 alumnos de 4 de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), que procedían de localidades como Caspe, Fabara, Maella, Escatrón y Chiprana.

Los próximos días 15 y 16 de junio tendrán lugar los talleres donde el alumnado tendrá oportunidad de crear pequeñas piezas audiovisuales que posteriormente se proyectarán en Calanda durante el próximo festival. En este caso la formación correrá a cargo de la Escuela de cine “Un perro andaluz”.

Esta es la primera actividad, con la que se da el pistoletazo de salida a el XIII Festival Internacional Buñuel-Calanda, que sin duda contribuirá a la difusión de éste por toda la comarca del Bajo Aragón histórico (Teruel-Zaragoza).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s