Este lunes la Sección Oficial estará protagonizada por el film ‘Yo la busco’, de Sara Gutiérrez.

La primera velada del Festival Internacional Buñuel Calanda (FIBC), protagonizada por el homenaje a Juan Luis Buñuel, hijo de nuestro cineasta más universal, y en el que contaron con la presencia de su hija Juliette, estuvo marcada por la emoción, que se plasmó en cada una de las intervenciones de las autoridades.

“Buñuel es lo más importante que le ha pasado al cine en los últimos años. Hoy estamos felices, porque estamos preparados para recibirte”, aseguró Nacho Escuín, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, haciendo referencia a Juliette. Escuín destacó la importancia de “marcar la diferencia a la hora de apostar por la cultura”.

FIBC_Día 1 Noche_IzaskunGabás-14.jpg

Por su parte, Jordi Xifra, director del festival, no dudó en poner en valor la apuesta de una nueva edición del festival por combinar nuevos talentos con figuras consolidadas. “Nada de esto sería posible sin el equipo que hay detrás del festival”, destacó.

Finalmente, José Ramón Ibáñez, alcalde del Calanda, quiso agradecer la presencia de Juliette y su hija Gaby, “Y a Diego, otro de sus hijos, que ha querido enviarnos un vídeo desde México. Para nosotros esto es verdaderamente importante”, afirmó. “Si Calanda, que es un pequeño pueblo aislado de la provincia de Teruel, es conocido hoy en todo el mundo es por una razón, y eso es gracias a tu padre y a tu abuelo”, reivindicó. Finalmente Juliette, quien se mostró verdaderamente emocionada con el homenaje a su padre, tan solo pudo dar las gracias a la organización y al pueblo de Calanda: “Se lo merece”.

FIBC_Día 1 Noche (parte 2)_IzaskunGabás-16

Tras la proyección del documental ‘Calanda’, una versión digitalizada de la obra que data del año 1967, los asistentes disfrutaron del mediometraje documental ‘Gurs, historia y memoria’, de Verónica Sáez, con el posterior coloquio de la mano de los productores Anabel Beltrán y Fernando Yarza.

FIBC_Día 1 Noche_IzaskunGabás-53.jpg

Durante la velada del lunes, segunda jornada del festival, contaremos con la proyección de ‘Verde’ (2016, 22´), ‘El vigilante’ (2016, 75’), a partir de las 19.00 horas como parte de la sección ‘Buñuel y otras miradas’ de cine mexicano que tendrá lugar en la Casa de Cultura; y posteriormente, a partir de las 21.30, de una serie de imágenes inéditas del largometraje‘Miau’, en presencia de su director, Ignacio Estaregui, uno de sus productores, Jaime García Machín; y a uno de sus protagonistas, José Luis Gil. Esta sesión tendrá lugar en el patio del Centro Buñuel Calanda. Finalmente, ‘Yo la busco’, de Sara Gutiérrez, será la película encargada de inaugurar la Sección Oficial del Festival Internacional Buñuel Calanda a las 22.00 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s