Sobre este festival

FESTIVAL INTERNACIONAL BUÑUEL-CALANDA

El Festival Internacional Buñuel-Calanda incluye en su denominación las claves que lo definen. En primer lugar, está claro que debe su nombre al más destacado cineasta español de todos los tiempos. Luis Buñuel es el principal eje y motivo para generar las actividades desarrolladas en este evento cultural. Además, se trata de un festival con vocación de ser internacional, que suscita interés dentro y fuera de nuestras fronteras, por la calidad de los trabajos seleccionados y por las actividades culturales programadas, lo que supone situar en el mapa de los acontecimientos culturales de primer orden  a la localidad de Calanda.

La programación se centrará en la obra de Buñuel mediante varias secciones. En la llamada BUÑUEL EN EL TIEMPO, nos aproximaremos a sus planteamientos artísticos e intentaremos acercarlos a las gentes de su población natal y a las de su entorno. La sección BUÑUEL Y OTRAS MIRADAS, nos permitirá comprobar la influencia de este genio aragonés en producciones posteriores, mostrándonos a través de las obras y las miradas de otros autores, un punto de vista influido indirectamente por las creaciones del calandino, o que tenga una relación más directa con la obra cinematográfica de Buñuel.

AVANT-GARDE o VANGUARDIA es el leitmotiv escogido para definir las obras que  competirán en la sección oficial. Podrán ser largometrajes o cortometrajes de temática vanguardista, es decir, se tratará de producciones que escapen a los contenidos y tratamientos formales más convencionales.

El Festival Internacional Buñuel-Calanda presta igualmente atención a la emergente capacidad del cine aragonés para sacar adelante  producciones cinematográficas de larga duración en la sección LARGOMETRAJES ARAGÓN, donde veremos los trabajos más recientes de los creadores aragoneses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s