BUÑUEL EN EL TIEMPO

Banner Face Buñuelcalanda

Desde esta edición, cada año el festival pondrá su foco de atención sobre una película de Luis Buñuel en la sección BUÑUEL EN EL TIEMPO. Este año, inauguraremos la sección, como no podía ser de otro modo, con su primer y decisivo trabajo Un Chien Andalou (Un perro andaluz, 1929). Se proyectará esta obra maestra del surrealismo, profundizando, además, en las múltiples referencias simbólicas y culturales que terminaron por definir el siglo XX y que siguen muy presentes en la actualidad.

La ceremonia de apertura del festival girará en torno a esta película, donde disfrutaremos de su proyección, acompañada en directo de música de jazz, concebida expresamente para esta cita, y además otros temas significativos de la historia del jazz, junto a un montaje visual que mostrará las múltiples caras de la vanguardia en el jazz, el cine y la plástica.

De la mano de especialistas como Antonio Tausiet, a lo largo de estos días, veremos también guiños y conexiones entre esta película y producciones posteriores, analizaremos su guion…

Anuncios